Aumentar textoDisminuir textoimprimirEnviar a un amigovolver

Generales

Primera Conferencia de Presidentes de Consejos Autonómicos de la Abogacía de España. (Mayo 2009)

Conferencia de Presidentes de Consejos Autonómicos

El Colegio de Abogados de Granada acogió dicha conferencia celebrada los días 14 y 15 de mayo, un encuentro en el que se debatieron asuntos de interés para la profesión que en España desempeñan más de 160.000 letrados.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y decano del Colegio de Abogados de Granada, José María Rosales de Angulo, recibió en la sede principal de esta institución a los representantes de los consejos autonómicos que participaron en las jornadas de trabajo. Se trata de la primera reunión formal de los presidentes de los órganos que agrupan a los colegios de abogados de cada región.

Han asistido los presidentes de los consejos de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Las Palmas, así como un consejero de Galicia, varios del Consejo General de la Abogacía Española y representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada.

José María Rosales de Angulo ha agradecido la presencia de los presidentes y les ha mostrado su deseo de que esta conferencia sirva para buscar elementos de referencia entre las distintas regiones que ayuden a mejorar la abogacía en su conjunto.

La primera intervención de la conferencia ha estado a cargo de Silvia Giménez-Salinas Colomer, presidenta del Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña y decana del Colegio de Barcelona. El tema abordado para su análisis y posterior debate ha girado en torno al papel que juegan los consejos autonómicos de colegios de abogados y la organización de la abogacía española.

Durante su exposición, el Presidente del Consejo Vasco de la Abogacía y decano del Colegio de Bilbao, Nazario de Oleada Páramo, abordó la situación actual de la asistencia jurídica gratuita, proponiendo alternativas y analizando todas las propuestas que permitan mejorar este servicio fundamental para el ciudadano.

José María Rosales de Angulo fue el encargado de exponer las conclusiones al término de las reuniones.

Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

fondopie