Aumentar textoDisminuir textoimprimirEnviar a un amigovolver

Generales

La Junta de Andalucía incorpora a la abogacía como motor de desarrollo de las políticas activas de empleo. (Diciembre 2008).

Convenio S.A.E.

La Consejería de Empleo y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados colaboran desde hace meses para propiciar el fomento de las políticas activas de empleo.

Un convenio entre ambos organismos propicia que más de una treintena de trabajadores de los once colegios de abogados de Andalucía dediquen sus esfuerzos a informar y asesorar a empresas, profesionales y particulares sobre las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía. Estas medidas fomentan la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social. 

Los trabajadores de los colegios de abogados andaluces que forman parte de este proyecto participaron el lunes día 22 de diciembre en unas jornadas de formación donde los responsables de la Consejería y el Servicio Andaluz de Empleo les informaron de todas las medidas que en materia de incentivos a la contratación se ofertan desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Las jornadas fueron inauguradas por la directora general de Fomento e Igualdad en el Empleo, María Dolores Luna Fernández, quien destacó la importante labor que desarrollan los abogados "porque son quienes están más cerca de las personas en riesgo de exclusión social y porque, a su vez, pueden informar a las empresas de los incentivos a la contratación que ofrece la Consejería". En el encuentro participó también Alfredo Bolaños, jefe del Servicio de la Dirección General de Fomento e Igualdad en el Empleo, para explicar a los asistentes los incentivos a la contratación con carácter indefinido, el papel de los centros especiales de empleo y los planes de actuaciones territoriales integrales preferentes.

(fuente www.icagr.es)

Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

fondopie